Public Schools
Escuelas Públicas en Alemania
El sistema educativo alemán es uno de los más reconocidos a nivel europeo y se basa en una educación abierta, eficaz y de calidad que ha sido elogiada a través de la historia. Es común que los niños vayan caminando a la escuela sin compañía de un adulto.
Los niños cursan la escuela elemental (Grundschule), a partir de los 6 años. El sistema de colegios secundarios se divide en cuatro modalidades: Hauptschule, Realshule, Gymnasium y Gesamtshule.
El sistema escolar Alemán se compone de Colegios Privados, Públicos y suplementarios, en donde se ofrecen altos estándares académicos. Algunos padres Alemanes prefieren enviar a sus hijos a un colegio privado debido al reducido tamaño de las clases y donde su hijo obtendrá una atención personalizada.


En Alemania cada región desarrolla su propio sistema educativo, determina sus propios objetivos educativos e impone sus propios niveles. Aunque el nivel suele ser muy alto en general, puede variar entre los distintos distritos. Si su hijo reprueba dos o más asignaturas (con 5 o un 6) tendrá que repetir todo el curso. Los alumnos extranjeros generalmente asisten a un Gymnasium.
El alumno vivirá en una casa de familia en donde podrá o no haber estudiantes de su edad. Será considerado como un miembro más de la familia con las mismas responsabilidades que un hijo de familia. Deberá tender su cama, tener orden, lavar sus platos… Llevan un seguro de accidente y enfermedad y de responsabilidad civil. Si la familia toma vacaciones, el alumno huésped, podrá ser invitado pero deberá estar dispuesto a pagar la parte que le corresponda.
Vivir en Alemania es una gran experiencia. Es un país muy seguro y ordenado. Necesitarás tener un dominio adecuado del Alemán.


Datos Principales

Tipo de Escuela: Mixto

Grados: 8 – 12

Número de estudiantes: 400

Uniforme: No

Religión: Laica
Con Familia: Año Escolar